miércoles, 11 de enero de 2012

Las ventajas de las tecnologías de biomasa

ZeroPoint Clean Tech, ha anunciado que su solución para la gasificación de biomasa produjo calor y energía sin carbono durante los últimos 15 días de sus operaciones en Alemania en 2011.

El proceso, negativo en carbono, emplea biomasa para crear gases renovables y produce biochar o carbón vegetal como subproducto. El biochar es una forma muy estable de carbono secuestrado con múltiples usos en la agricultura y la industria. Los gases renovables derivados de la solución de ZeroPoint se queman en un motor de gas para producir energía destinada a la red local de distribución de energía eléctrica. El proyecto alemán dotó de energía a la red local para sus operaciones durante las dos últimas semanas de 2011, vendida conforme a la Ley de energías renovables en Alemania (Erneuerbare-Energien-Gesetz). El gas y el motor también producen calor utilizable. La solución de ZeroPoint puede usarse para producir gases renovables de síntesis para motores recíprocos, calentadores a vapor, aplicaciones térmicas o la cocombustión con carbón, petróleo, biogás o biomasa.

La empresa se propone inaugurar un pequeño número de plantas listas para funcionar en 2012 con usuarios expertos y a fin de optimizar de manera conjunta su solución para beneficiar económica y ambientalmente a sectores estratégicos del mercado. Tal objetivo está conformado por: 1) plantas para el tratamiento de aguas municipales que puedan consumir efectivamente energía y calor de carga base, además de mezclar lodo con biomasa, 2) mercados remotos que generan electricidad de alto costo con combustible diesel y 3) centrales de gases de rellenos sanitarios donde pueda suplementarse salida de potencia con gases renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario